Martes, 23 de Abril 2024

Por su calidad, SuKarne recibe el Premio Nacional de Exportación 2021

SuKarne realiza exportaciones a 12 países y cuatro continentes, con un promedio anual de  más de 20 mil millones de pesos

Por: El Informador

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, entregó este reconocimiento a la empresa y reiteró el importante papel que funge en las exportaciones y comercializaciones. TWITTER / @tatclouthier

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, entregó este reconocimiento a la empresa y reiteró el importante papel que funge en las exportaciones y comercializaciones. TWITTER / @tatclouthier

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Exportación 2021, la empresa sinaloense de carne bovina SuKarne fue reconocida por el Gobierno de la República por su labor dentro de la categoría de empresas exportadoras, comercializadoras pequeñas, medianas y grandes. 

Con sede en Culiacán,  SuKarne realiza exportaciones a 12 países y cuatro continentes, con un promedio anual de  más de 20 mil millones de pesos. Esa producción la posiciona como una de las empresas líderes en el mercado mexicano de productos cárnicos. 

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Fernando Ruiz Huarte, entregaron este reconocimiento a la empresa y reiteraron el importante  papel que funge en las exportaciones y comercializaciones que realiza a países como Estados Unidos, pero también a los continentes de Asia y África. Jesús Vizcarra Calderón y Liliana Taboada recibieron el galardón por parte de las autoridades federales.

Además de la calidad de sus productos, el éxito de SuKarne en los mercados internacionales se basa en su flexibilidad y su capacidad de satisfacer las especificaciones particulares, gustos y preferencias individuales de los clientes y consumidores en cada mercado en el cual opera. Sus productos están disponibles a través de cuatro mil puntos de venta y consumo, incluyendo las cadenas minoristas, carnicerías y una variedad de restaurantes.

Entre otros reconocimientos, la empresa mexicana recibió el Premio Nacional Agroalimentario 2014, por ser líder en la industria cárnica del país. En los festejos por los 30 años del Consejo Nacional Agropecuario se entregó el que es considerado el máximo galardón para las empresas agroalimentarias en México. Se le reconocen sus esfuerzos en calidad.

La Secretaría de Economía, a su vez, hizo mención de diversas empresas mexicanas que lograron posicionar a México en el mercado exterior con un nivel de exportaciones de casi 500 mil millones de dólares en el sector. “Tan solo en 2021, México rompió récord en la exportación, y llegamos muy cerquita de los 500 mil millones de dólares”, señaló Tatiana Clouthier. 

En cuanto a las ventas de mercancías mexicanas en el exterior, se registró un incremento del 18.52 por ciento durante 2021, la mayor alza en 11 años, debido a un efecto de baja base de comparación por la afectación inicial de la pandemia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tatiana Clouthier destacó que la exportación es uno de los pilares de la economía en el país, pues ha mostrado resiliencia para posicionar a México como un brazo fuerte. “Tenemos calidad y reconocimiento internacional, lo cual habla de que los productos que fabricamos son de calidad, pero vamos a abrir nuevos retos en el valor agregado”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones