Viernes, 19 de Abril 2024

Florecen comunidades de retiro para personas de la tercera edad en México

Grupo Amar explica que actualmente hay mínimo 12 proyectos en diferentes ciudades como Ajijic, Bucerías, Valle de Bravo, Mérida, Rosarito, entre otros

Por: Jorge Velazco

Este miércoles se llevó a cabo el Primer Summit de Economía Plateada impulsado por la iniciativa Platino 60, en el Conjunto Santander. EL INFORMADOR / A. Camacho

Este miércoles se llevó a cabo el Primer Summit de Economía Plateada impulsado por la iniciativa Platino 60, en el Conjunto Santander. EL INFORMADOR / A. Camacho

Durante los últimos años en México están creciendo los desarrollos inmobiliarios conocidos como comunidades de retiro para personas mayores de edad.

"En el ámbito nacional está teniendo un crecimiento exponencial, por todos lados se escucha el tema de las comunidades de retiro y a nivel internacional hay muchos proyectos de construcción", explicó Javier Govi, fundador de la firma Amar.

Detalló que en México actualmente hay mínimo 12 proyectos en diferentes ciudades como Ajijic, Bucerías, Valle de Bravo, Mérida, Rosarito, entre otros.

"En Bucerías tenemos un proyecto bastante fuerte, estamos hablando de 42 millones de dólares, va a tener entre 420 unidades, será el más grande de todo México", dijo durante entrevista luego de su participación en el Primer Summit de Economía Plateada impulsado por la iniciativa Platino 60.

El proyecto iniciará su construcción a finales de este 2022 y se prevé que esté terminado en dos años.

Los desarrollos que ya están operando están ubicados en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Nuevo León, Guadalajara y Baja California Sur.

"Ahorita están exponiéndose diferentes proyectos para poder atender toda esta demanda que tiene este sector tanto nacional como internacional", comentó.

Grupo Amar empezó en el 2007 en Tucson, Arizona y fueron los creadores de traer a México estos proyectos inmobiliarios para personas mayores de edad.

"Nosotros estamos más enfocados en el tema internacional, pero claro que en México viene una gran necesidad de atender todo este tipo de personas", precisó.

El Primer Summit de Economía Plateada impulsado por la iniciativa Platino 60 se realizó en el Conjunto Santander de la Universidad de Guadalajara.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones