Viernes, 29 de Marzo 2024

Economía de Jalisco: Impulsan el cultivo de la chía y limón orgánico con productores jaliscienses

Con la firma de este convenio también se pretende sustituir importaciones y desarrollar proveedores de insumos, materias primas, productos y subproductos

Por: Jorge Velazco

Naturkost es una empresa Jalisciense, pionera en el cultivo y distribución de chía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Naturkost es una empresa Jalisciense, pionera en el cultivo y distribución de chía. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La empresa Naturkost de México y el Consejo Agroalimentario de Jalisco firmaron este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo es establecer un nuevo modelo de agricultura comercial para la producción de chía, limón orgánico y otros cultivos.

Mediante este convenio, firmado en la sede de la empresa en Tlajomulco de Zúñiga, se busca brindar la oportunidad al pequeño y mediano productor alternativas para la reconversión de cultivos de mayor valor, generar empleo en la comunidad rural y obtener un mayor ingreso al no haber intermediarios en el proceso de comercialización.

Con la firma de este convenio también se pretende sustituir importaciones y desarrollar proveedores de insumos, materias primas, productos y subproductos para detonar la economía regional y lograr ser más competitivos en los mercados internacionales.

"Con este acuerdo comercial se impulsarán los cultivos de Chía y Limón Orgánico por contrato, así como el procesamiento y deshidratación de Mango y otras Frutas Tropicales producidas en Jalisco para su exportación a la Unión Europea, Asia y a los Estados Unidos.

Además se eliminarán coyotes, acaparadores y agiotistas para que las familias rurales obtengan ingresos justos", dijo Roberto de Alba, presidente del Consejo Agroalimentario de Jalisco.

Naturkost es una empresa Jalisciense, pionera en el cultivo y distribución de chía, que desde hace 14 años hemos logrado consolidar una importante red de productores locales para proyectar su producción a Europa, Asia y Norteamérica, involucrándonos desde su producción en el campo hasta su comercialización nacional e internacional, con el compromiso de ofrecer solo alimentos sustentables, sanos y nutritivos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones