Viernes, 29 de Marzo 2024

Crecen ventas de vehículos nuevos 24.2% en Jalisco

Jalisco tiene la cuarta posición del “Top 7” de las Entidades que, en conjunto, logran el 58.3% de las operaciones de vehículos en el país

Por: Mario Muñoz

Jalisco reafirma su condición de “estado-motor” del sector automotriz en el país. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Jalisco reafirma su condición de “estado-motor” del sector automotriz en el país. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El mercado de los vehículos nuevos en Jalisco creció a tasa del 24.2% en febrero, comparado con el mismo mes de 2022. Así se reafirma su condición de “estado-motor” de este sector en el país, junto con Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Guanajuato y Puebla, confirma el contador Jorge Rodríguez López, presidente de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores.

Según la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó en febrero la adquisición de ocho mil 103 unidades de transporte ligero, principalmente de usos múltiples, subcompactos, compactos y camiones, superior en mil 582 unidades respecto a las movilizadas el mismo mes del año pasado.

Con esas cifras, la Entidad alcanza una aportación del 8.2% en el volumen total de las 98 mil 770 unidades contabilizadas por las agencias distribuidoras durante el mes pasado en la República. Jalisco tiene la cuarta posición del selecto “Top 7” de las Entidades que, en conjunto, logran el 58.3% de las operaciones de vehículos en el país, de acuerdo con la AMDA.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, con cinco mil 243 unidades movilizadas, el Estado también observa un crecimiento del 20.2% en sus operaciones, en cifras comparadas con el mismo periodo del año pasado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones