Viernes, 26 de Abril 2024

Buscan que Jalisco sea centro de la innovación y tecnología

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Gabriela Cárdenas, refirió que su propuesta tiene como ejes fortalecer la educación desde la niñez para encaminar a los estudiantes hacia carreras en este rubro

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El plan denominado Jalisco Tech Hub Act involucra políticas en materia educativa, además de las de promoción económica. EL INFORMADOR / C. Zepeda

El plan denominado Jalisco Tech Hub Act involucra políticas en materia educativa, además de las de promoción económica. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Con la intención de reforzar las políticas de impulso a la innovación, ciencia y tecnología; la diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez presentó una iniciativa de reforma para incluir en la legislación la obligación de considerar presupuesto, inversión e incentivos para el desarrollo del sector tecnológico.

La legisladora de Movimiento Ciudadano refirió que su propuesta tiene como ejes fortalecer la educación desde la niñez para encaminar a los estudiantes hacia carreras en este rubro, en niveles superiores propiciar la especialización y programas de postgrados; entre otras medidas.

“Esta importante apuesta lo que busca es detonar cosas muy específicas, primero que nada el trabajo colaborativo con la iniciativa privada mandando este mensaje de que Jalisco les va a generar todas las condiciones para que puedan invertir aquí, para que puedan crecer y traerse sus corporativos y sus clientes aquí a Jalisco. Vamos a apoyarles con incentivos fiscales”, detalló.

Añadió que el plan denominado Jalisco Tech Hub Act involucra políticas en materia educativa, además de las de promoción económica. Como parte de las medidas, plantea crear un Organismo Público Descentralizado denominado “Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco".

La iniciativa presentada considera ajustes a las leyes estatales de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación. También a la Ley para el Desarrollo Económico y para la Promoción de Inversiones.  

En la presentación de la propuesta estuvo la ingeniera Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio exterior; quien subrayó la necesidad de generar oportunidades para aprovechar el talento y capacidad de los jóvenes.    

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones