Jueves, 18 de Abril 2024

Intermoda comienza la fiesta del color y el diseño en Guadalajara

Intermoda, en su edición 78, da inicio y trae lo mejor del diseño, el estilo y la moda a nuestra ciudad 

Por: Norma Gutiérrez

Esta edición 78 refleja las innovaciones y nuevas iniciativas para dar paso a nuevos talento en formación. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Esta edición 78 refleja las innovaciones y nuevas iniciativas para dar paso a nuevos talento en formación. EL INFORMADOR/ A. Camacho

La fiesta de las tendencias y buen vestir ha comenzado en Jalisco, y de la mano de la creatividad y vanguardia de la diseñadora Lydia Lavin en la pasarela debut de Fashion Space, es que Intermoda, la feria de negocios más importante de México y América Latina, dio inicio a su primera jornada de actividades con una emotiva inauguración que resaltó la resiliencia y fortaleza de la industria ante desafíos, como la pandemia, que hoy parecen quedar en el pasado.

Jorge Castellanos, presidente de Intermoda, recalcó el espíritu emprendedor y competitivo de la feria tapatía para seguir como un referente absoluto en la industria jalisciense y nacional, enfocándose en como esta edición 78 refleja las innovaciones y nuevas iniciativas para seguir impulsando a empresarios y dar paso a nuevos talento en formación.

EL INFORMADOR/ A. Camacho

Como ejemplo, Jorge Castellanos, charló sobre cómo Intermoda fungirá como plataforma, para apoyar en su formación empresarial a cinco diseñadores jaliscienses, que tendrán como guía al experimentado y reconocido diseñador Benito Santos, quien cimentó parte de su trayectoria en los pasillos de exposición y pasarelas en esta feria tapatía.

“En esta edición, Intermoda, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (delegación Jalisco) y el diseñador Benito Santos, nos unimos para apoyar a cinco diseñadores jaliscienses con vocación empresarial para que presenten sus colecciones en julio del 2023. Sin duda alguna, esto será un parteaguas en la industria del vestido”, puntualizó Jorge Castellanos, presidente de Intermoda.

Jorge Castellanos enfatizó en la pluralidad de temáticas que Intermoda congregará del 17 al 20 de enero, reuniendo a mil 400 stands, 600 expositores, 21 mil compradores y 95 diseñadores mexicanos e internacionales, que mostrarán las novedades en tecnología, sustentabilidad, tendencias y modelos de negocios para seguir posicionando a Jalisco en los estándares internacionales de producción y diseño.

EL INFORMADOR/ A. Camacho

Carlos Wolstein González Rubio, Presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), recordó el ejemplo de fortaleza que Intermoda demostró, al ser la primera expo en realizarse en plena pandemia: “Eso nos dio un voto un confianza no solo en nosotros como ciudad, sino que desde el exterior se permitió observar que Guadalajara estaba preparada de una manera organizada, responsable, para poder tener eventos”. Luis Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, retomó este ejemplo de Intermoda y cómo su empuje y apoyo a la industria hoy permiten que este sector sea clave en la generación de empleos, y alianzas estratégicas entre el sector privado, la academia y el Gobierno.

“La resiliencia mostrada por todo el comité organizador y por el sector, es admirable, por eso el día de hoy da mucho gusto ver cómo está lleno el evento de expositores, que se está llevando la edición 78, y que con eso se consolida un esfuerzo muy importante que sigue haciendo de Jalisco un bastión de la moda a nivel nacional”, compartió Luis Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco. *Lydia Lavin presenta el color artesanal de “La Finca”

Siendo la primera exponente en marcar el inicio de las pasarelas en Fashion Space de Intermoda, Lydia Lavin dio gala de la excelencia en diseño y creatividad al compartir “La Finca”, colección que destacó por su vanguardia artesanal y con un sello contemporáneo de México que tuvieron como protagonista al arte textil para las siluetas femeninas.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones