Viernes, 19 de Abril 2024

Economía de Jalisco: Buscan hacer “trajes a la medida” con apoyos a las pymes

Los apoyos tendrían un enfoque personal que las encadene con las grandes empresas

Por: Jorge Velazco

La Alianza por las pymes permitirá el encadenamiento productivo de las pequeñas y medianas empresas. ESPECIAL

La Alianza por las pymes permitirá el encadenamiento productivo de las pequeñas y medianas empresas. ESPECIAL

El sector industrial y el Gobierno de Jalisco buscan llevar los apoyos y políticas públicas gubernamentales para las pequeñas y medianas empresas (pymes) a un segundo nivel con un enfoque personal que les permita su encadenamiento con las medianas y grandes empresas.

El coordinador del gabinete de Desarrollo Económico, Xavier Orendáin, dijo que con esto se busca tener un impacto mayor para el fortalecimiento de las empresas.

Durante la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y la IP, el funcionario explicó se buscará realizar programas enfocados a cada uno de los 19 sectores.

“Hemos detectado que los programas de apoyo de la Sedeco son para los que aplican para ellos, pero con estos datos ahora vamos a saber qué tipo de apoyo necesita a lo mejor a nivel de crédito, de vinculación con la gran empresa”, añadió.

Este miércoles formalizaron la Alianza por las pymes, un acuerdo que permitirá el encadenamiento productivo de las empresas.

Esta alianza tiene como objetivo que las empresas del sector industrial puedan mejorar sus capacidades y ser más competitivas, ya que de acuerdo con el Estudio Sobre Demografía de los Negocios realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre del 2021 las pymes industriales tienen una tasa de supervivencia del 30.59%, por lo que es urgente plantear una estrategia que impulse a la permanencia de estos negocios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones