Lunes, 29 de Abril 2024

Economía de EU continúa al alza; tasa de desempleo cae a 6 %

Estados Unidos sumó 916 mil puestos de trabajo en marzo, pero aún hay 8.4 millones de puestos de trabajo menos que antes de la pandemia

Por: AFP .

Cada vez se presentan menos peticiones de subsidios por desempleo. AP

Cada vez se presentan menos peticiones de subsidios por desempleo. AP

La economía de Estados Unidos (EU) aceleró en marzo la creación de puestos de trabajo, provocando que la tasa de desempleo cayera a 6%, según datos oficiales, una recuperación impulsada por la reapertura de comercios y una pujante campaña de vacunación.

En marzo, EU sumó 916 mil puestos de trabajo, el mayor aumento desde agosto de 2020, llevando la tasa de desempleo a 6%, 0.2 puntos porcentuales menos que en febrero, informó el Departamento de Trabajo.

“El crecimiento del empleo fue generalizado, con ganancias en el sector del ocio y la hostelería, la educación y la construcción”, indicó la dependencia. 

Estas cifras superan las expectativas de los analistas y reflejan que la recuperación ha sido más extendida de lo que se proyectó en un principio.

Según el Gobierno encabezado por Joe Biden, “esta mejora en el mercado laboral refleja la continua reanudación de la actividad económica que se había coartado por la pandemia”.

Sin embargo, pese a que la economía empieza a recuperarse de las restricciones para detener la propagación del COVID-19, todavía hay 8.4 millones de puestos de trabajo menos que antes de la pandemia.

En marzo, el Gobierno logró que el Congreso aprobara un gigantesco plan de estímulo por 1.9 billones de dólares para aliviar la economía, ayudar a los hogares y las empresas, que incluyó la transferencia directa de pagos por mil 400 dólares a las familias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones