Jueves, 25 de Abril 2024

Economía Mexicana: Ajustan caída del PIB para este año

El pronóstico más optimista es de una baja 8.10% y el de la mayor caída es de 10.50 por ciento

Por: El Informador

Según el IMEF, los empleos que se podrían perder a lo largo del año serán entre 959 mil y poco más de un millón. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Según el IMEF, los empleos que se podrían perder a lo largo del año serán entre 959 mil y poco más de un millón. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) actualizó su pronóstico para la caída del Producto Interno Bruto (PIB) estimada para el presente año de 10% a 9 por ciento.

De acuerdo con la encuesta elaborada por el comité de Estudios Económicos, integrado por 33 economistas, el consenso redujo el matiz de la recesión esperada para 2020. Entre los participantes se registró una amplia variación: el pronóstico más optimista es de una baja 8.10% y el de la mayor caída es de 10.50 por ciento.

Según el IMEF, los empleos que se podrían perder a lo largo del año serán entre 959 mil y poco más de un millón, que ya estaban previstos en la encuesta anterior.

Por su parte, los ejecutivos de finanzas del país mejoraron la expectativa de crecimiento para 2021, de 3% a 3.10 por ciento. También prevén que el próximo año el número de empleos que se podrían crear sean 382 mil 500.

Para la inflación, el IMEF consideró una tasa más alta para el 2020 con 3.98% desde el 3.89% de hace un mes. La expectativa más optimista sitúa a la inflación en 3.6%, mientras que la más pesimista la ubica en 4.3 por ciento.

El nivel del indicador que mide los precios al consumidor también sufrió un ajuste al alza de 3.60% a 3.64 por ciento.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones