Jueves, 28 de Marzo 2024

EU podría ratificar el T-MEC este miércoles o jueves: especialistas

Expertos del sector empresarial mexicano en Washington esperan que el pleno del Senado suba desde esta noche a discusión la ley de implementación del tratado

Por: SUN

Esta mañana, los cuatro comités del Senado estadounidense que faltaban aprobaron el dictamen de la ley de implementación estadounidense del T-MEC. EFE/ARCHIVO

Esta mañana, los cuatro comités del Senado estadounidense que faltaban aprobaron el dictamen de la ley de implementación estadounidense del T-MEC. EFE/ARCHIVO

La aprobación de la ley de implementación estadounidense del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), conocida como HR543, podría quedar listo este miércoles o a más tardar mañana jueves.

De acuerdo con especialistas del sector privado mexicano que operan en Washington, los procesos de ratificación avanzan al concretarse esta mañana el dictamen de la ley de implementación estadounidense de dicho Tratado en los cuatro comités que faltaban.

Los comités del Senado de Estados Unidos que faltaban por ratificarse fueron: Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte; Asignaciones de Presupuesto y Relaciones Exteriores que tuvo voto unánime a favor.

Por todo ello, los especialistas del sector empresarial mexicano en Washington esperan que el pleno del Senado suba a la discusión del pleno la ley de implementación del T-MEC esta noche o mañana jueves.

Ello con el fin de adelantarse al juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump, toda vez que se espera que inicie dicha discusión en el Senado la próxima semana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones