Jueves, 28 de Marzo 2024

Dólar sube y cierra en 21.35 pesos, nuevo máximo desde marzo

El peso pierde terreno debido al incremento en los petroprecios, lo que alimenta las preocupaciones por la inflación a escala global

Por: SUN .

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.87 pesos por dólar y significa el cierre más débil del peso desde el pasado 24 de marzo. EFE/ARCHIVO

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.87 pesos por dólar y significa el cierre más débil del peso desde el pasado 24 de marzo. EFE/ARCHIVO

El dólar sigue subiendo de precio y estableció un nuevo máximo desde marzo pasado, debido a que el incremento en los petroprecios alimenta las preocupaciones por la inflación a escala global.

La divisa acabó vendiéndose este lunes en 21.35 pesos en ventanillas de CitiBanamex, su mayor precio de cierre desde el pasado 24 de marzo, cuando terminó en 21.41 unidades.

El dólar subió 10 centavos durante la jornada, tras cerrar la semana pasada en 21.25 pesos y registrar cuatro alzas semanales de manera consecutiva.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.87 pesos por dólar y significa el cierre más débil de la moneda mexicana desde el pasado 24 de marzo, cuando culminó en 20.92 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Las preocupaciones en torno a la recuperación económica entre los inversionistas continúan ante el alza en los precios del petróleo y su impacto en la inflación, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado este lunes.

A diferencia del peso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió por segunda jornada consecutiva y terminó en 51 mil 647 puntos, su nivel más alto desde el 15 de septiembre, cuando finalizó arriba de 52 mil unidades.

De las 35 empresas más negociadas, la minera Grupo México se llevó la mayor ganancia, de 3.4%; seguida de dos compañías relacionadas con el magnate Carlos Slim: Grupo Carso y Telesites, con avances de 2.9% y 2.8%, respectivamente.

En lo que va del año, la Bolsa Mexicana acumula un rendimiento de 17.2%, por arriba de sus similares en Estados Unidos.

Analistas de Banorte reafirmaron su expectativa para la BMV de un récord de 53 mil 800 puntos para final de año, mientras establecieron como nivel de referencia las 58 mil unidades para el cierre de 2022.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones