Viernes, 29 de Marzo 2024

Dólar inicia a la baja, se vende hasta en 19.45 pesos

La divisa estadounidense se adquiere en un precio mínimo de 17.95 pesos en bancos capitalinos

Por: NTX

El Banco BASE prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.25 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Banco BASE prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.25 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 19.45 pesos, con un descenso marginal de tres centavos frente al cierre del viernes, y se compra en un precio mínimo de 17.95 pesos bancos de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con pocos cambios. La estabilidad del tipo de cambio se debe a que el mercado evalúa el panorama económico externo, luego de que la semana pasada la Reserva Federal (Fed) adoptó un lenguaje acomodaticio.

Por lo anterior, indicó, la probabilidad implícita de que la Fed decida recortar su tasa de interés hacia el cierre del año subió a 63 por ciento, tras ubicarse alrededor de 10 por ciento en los primeros días de marzo. De ahí que algunas divisas en la canasta de principales cruces inician con una apreciación.

Por otra parte, debido a que una desaceleración económica en Estados Unidos y una probable recesión representa un riesgo para el crecimiento económico de México, no se observa una mayor demanda por la moneda mexicana, razón por la cual el peso permanece estable.

Esta semana, los participantes del mercado estarán atentos a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), programada para el próximo jueves 28 de marzo.

La institución financiera anticipa que la Junta de Gobierno mantendrá la tasa de interés sin cambio en 8.25 por ciento.

Este día, se publicó en México el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) para enero, el cual mostró un crecimiento anual de 1.2 por ciento de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad, sustentado en un crecimiento de 2.3 por ciento de las actividades terciarias (servicios).

Para este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 19.00 y 19.25 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) precisó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1369 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.5125 y 8.5175 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0012 puntos porcentuales.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones