Lunes, 22 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Dólar abre en 17.95 pesos al mayoreo

Ayer, con un bajo volumen de operación por el feriado, el tipo de cambio perforó el soporte de 17.93 unidades

Por: SUN .

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.08 por ciento. AFP / ARCHIVO

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.08 por ciento. AFP / ARCHIVO

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.95 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.12% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Ayer, con un bajo volumen de operación por el feriado, el tipo de cambio perforó el soporte de 17.93 unidades. Los especialistas de Monex estiman que la paridad seguirá presentando un comportamiento lateral, antes de la decisión de la Fed.

En la parte alta, la media móvil de 20 días operará como un techo técnico inmediato; mientras que en la baja, el mínimo interanual en 17.90 es un soporte clave.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.08 por ciento. El euro baja 0.08% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.22 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.7%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, atentos al comienzo de la reunión de la Reserva Federal.

Adicionalmente, los inversionistas se mantienen atentos al techo de la deuda en Estados Unidos, después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió sobre su posible incumplimiento.

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.12% y el Han Seng retrocedió 0.33%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.49 por ciento.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.4%, con lo que liga dos jornadas a la baja.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones