Lunes, 22 de Julio 2024

El peso abre fuerte la semana, en 17.95 unidades por dólar

La cotización de hoy significa una apreciación de 0.16% o tres centavos respecto a la jornada anterior

Por: SUN .

La atención de los mercados esta semana estará centrada en las tasas de interés cuando comience la reunión de la Fed. EFE/ARCHIVO

La atención de los mercados esta semana estará centrada en las tasas de interés cuando comience la reunión de la Fed. EFE/ARCHIVO

El peso mexicano arranca la semana en los mercados internacionales en las 17.95 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.16% o tres centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

La atención de los mercados esta semana estará centrada en las tasas de interés cuando comience la reunión de la Reserva Federal el 2 de mayo. Los mercados estiman que las posibilidades de un aumento de un cuarto de punto en 86% a partir del lunes por la mañana.

Por otra parte, los inversores están digiriendo la noticia de que JPMorgan Chase se hará cargo de First Republic, después de que los reguladores lo incautaran, convirtiéndose en el tercer banco estadounidense en caer desde marzo.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.05%. El euro sube 0.12% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.14 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 2.24%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los futuros de los principales índices accionarios en Wall Street operan mixtos antes de la apertura del lunes, ya que Wall Street digiere la adquisición del prestamista regional First Republic Bank por parte de JPMorgan Chase.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones