Jueves, 29 de Febrero 2024
Economía | Dólar hoy

¿Cómo abre el dólar al mayoreo este miércoles?

El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientras la libra pierde marginalmente 0.1 por ciento

Por: El Informador

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece estable. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece estable. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.79 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.89% o 16 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Ayer la paridad confirmó el rompimiento de la resistencia de los 17.90 pesos, lo que incrementa la posibilidad de que se extienda el alza. El siguiente techo técnico importante se encuentra en 18.04 unidades, comentaron especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece estable. El euro sube 0.2% frente al billete verde, mientras la libra pierde marginalmente 0.1 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 2.1%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, afectados por las siguientes noticias: poco avance en la negociación del techo de endeudamiento; un menor ritmo de crecimiento en China (nuevas posibles olas de COVID) y sus efectos en los commodities; así como las preocupaciones sobre las condiciones crediticias en las minutas de la Reserva Federal.

► Además, lee: Larrea se queda sin Banamex; Citi lo conservará

Los futuros en Wall Street anticipan una apertura negativa con el S&P500 cotizando 0.4% por debajo de su valor teórico. En México, el IPC podría ubicarse alrededor de los 52 mil 600 puntos, siguiendo a sus pares internacionales, estimaron especialistas de Banorte.

En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.9% y el Han Seng retrocedió 1.9%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una baja de 1.8 por ciento.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.4%, reaccionando a una baja de inventarios tanto de crudo como gasolina de acuerdo con las cifras del API.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones