Jueves, 25 de Abril 2024

Larrea se queda sin Banamex; Citi lo conservará

Germán Larrea, dueño de Grupo México, finalmente se quedó sin el Banamex, luego de que el grupo internacional bancario Citi anunciara esta mañana que conservará el banco

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La noticia de que Citi conservará Banamex es dada a conocer desde Nueva York. SUN / ARCHIVO

La noticia de que Citi conservará Banamex es dada a conocer desde Nueva York. SUN / ARCHIVO

Germán Larrea, empresario mexicano y dueño de Grupo México, finalmente se quedó sin el Banco Nacional de México (Banamex), luego de que el grupo internacional bancario Citi anunciara esta mañana que conservará el banco; noticia que se dio a conocer desde Nueva York.

"Citi anunció hoy que llevará a cabo una oferta pública inicial (OPI) de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México, después de la separación ya planeada de su negocio institucional, que se mantendrá como parte de Citi. Como previamente se hizo de conocimiento público, Citi ha seguido un proceso dual para su salida del Negocio, incluyendo la preparación para una posible OPI, con el compromiso de ofrecer el máximo valor a sus accionistas", declaró el corporativo en un anuncio global.

Citi "mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México. Banamex continuará ofreciendo una gama completa de servicios financieros para los segmentos de Banca de Consumo y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de mil 300 sucursales, nueve mil cajeros automáticos, 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo, seis mil 600 clientes de la Banca Empresarial y 10 millones de aforehabientes", agregó.

En el comunicado también se señaña que Jane Fraser, directora general de Citi, afirmó: "Después de un cuidadoso análisis, concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es movernos de nuestro camino dual a enfocarnos solamente en una OPI del Negocio. Citi ha operado por más de un siglo en México y continuaremos invirtiendo y haciendo crecer nuestra franquicia institucional, líder en la industria, en este país tan importante para nosotros, ofreciendo así todo el potencial de la red global de Citi a nuestros clientes institucionales y del Citi Private Bank en este mercado prioritario".

ESPECIAL

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones