Viernes, 19 de Abril 2024

Dólar baja 36 centavos, cotiza en 25.32 pesos

Al mayoreo, el dólar se intercambia en 25.09 pesos, una baja de 27 centavos frente al récord de ayer lunes

Por: SUN

Desde que inició el año, el peso ha perdido casi una tercera parte de su valor ante el dólar. XINHUA / S. Quintero

Desde que inició el año, el peso ha perdido casi una tercera parte de su valor ante el dólar. XINHUA / S. Quintero

Al igual que sus pares en América Latina, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se dan un respiro este martes, ante la inyección de dólares de la Reserva Federal (Fed) y porque inversionistas confían en que el Congreso de Estados Unidos apruebe un paquete de estímulo fiscal por dos billones de dólares, el cual será destinado a trabajadores y empresas para combatir el impacto económico del coronavirus.

Esta mañana, los bancos venden el dólar en 25.32 pesos, 36 centavos menos que el cierre histórico de 25.68 unidades alcanzado el lunes. Sin embargo, la divisa se mantiene arriba de 25 pesos desde el pasado viernes.

Al mayoreo, el dólar se intercambia en 25.09 pesos, una baja de 27 centavos frente al récord de ayer lunes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Desde que inició el año, el peso ha perdido casi una tercera parte de su valor ante el dólar, lo que convierte a la moneda mexicana en la más depreciada de 2020, por encima del rublo ruso y el real brasileño.

El Congreso de Estados Unidos falló ayer en pasar un plan de ayuda económica ante el coronavirus. No obstante, de acuerdo con el "Washington Post", demócratas y republicanos están avanzando hoy en un paquete de estímulos por aproximadamente dos billones de dólares, lo que sumado a la inyección de dólares de la Fed, está dando un respiro a los mercados por el momento.

Tras cerrar ayer lunes en su nivel más bajo en casi nueve años, la BMV repunta 4.5% a 34 mil 441 puntos este martes.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones rebota 7.3% y el S&P 500 avanza 6.5 por ciento.

Ayer lunes, la Fed indicó que "comprará las cantidades necesarias de bonos del tesoro y de activos respaldados por hipotecas (MBS) para asegurar un funcionamiento adecuado del mercado y de la transmisión de política monetaria", aunque no precisó una cantidad, sí señaló que al menos adquirirá 500 mil millones de dólares y 200 mil millones, respectivamente.

Entre las acciones anunciadas, el banco central más influyente del mundo aseguró que inyectará 300 mil millones en créditos a empleadores, consumidores y negocios.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones