Martes, 23 de Abril 2024

Dólar al menudeo cierra en 20.85 pesos, su precio más caro en tres meses

El precio del billete verde subió 22 centavos este martes y fue su mayor alza en un día desde el pasado 16 de junio

Por: SUN .

El peso mexicano fue la segunda moneda más depreciada este martes ante el dólar, sólo detrás de la libra esterlina. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso mexicano fue la segunda moneda más depreciada este martes ante el dólar, sólo detrás de la libra esterlina. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El dólar anotó este martes su mayor precio en más de tres meses, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió los 51 mil puntos por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comience a subir las tasas de interés en la segunda mitad de 2022.

La divisa se terminó vendiendo esta tarde en 20.85 pesos en ventanillas de CitiBanamex y significa su precio más caro desde el pasado 21 de junio, cuando finalizó en 20.93 unidades.

El precio del dólar subió 22 centavos este martes y fue su mayor alza en un día desde el pasado 16 de junio, cuando reportó un incremento de 28 centavos, de acuerdo con las operaciones al menudeo que dio a conocer CitiBanamex.

Al mayoreo, el tipo de cambio terminó en 20.34 pesos por dólar y significó una depreciación de la moneda mexicana de 23 centavos o 1.1% durante el día, de acuerdo con las cotizaciones publicadas por la agencia Bloomberg.

El peso mexicano fue la segunda moneda más depreciada este martes, sólo detrás de la libra esterlina, informó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Desde su punto de vista, el fortalecimiento del dólar está relacionado con la expectativa de que la Fed comenzará a subir su tasa en la segunda mitad de 2022, lo que se ha reflejado en un incremento en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones