Viernes, 19 de Abril 2024

Dólar supera los 20.60 pesos tras caída de bolsas

La divisa mexicana pierde terreno en los mercados internacionales

Por: SUN .

El dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 21.10 pesos, cifra 1.4% o 30 centavos por arriba al nivel registrado un día antes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 21.10 pesos, cifra 1.4% o 30 centavos por arriba al nivel registrado un día antes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El optimismo de los mercados duró poco, las bolsas abren este jueves a la baja y el peso se depreciaba debido a la mayor preocupación de una recesión en Estados Unidos, luego de la mayor alza de tasas de la Reserva Federal (Fed) en 28 años.

La divisa mexicana pierde terreno en los mercados internacionales, con lo que se ubicó en 20.64 pesos por dólar al mayoreo, lo que significó una depreciación de 1.9% o 39 centavos respecto a su cotización del día anterior.

Por su parte, el dólar al menudeo en las ventanillas de los bancos se vende en 21.10 pesos, cifra 1.4% o 30 centavos por arriba al nivel registrado un día antes, conforme a los datos de CitiBanamex. Ante un entorno de escasa información económica, los mercados seguirán asimilando la postura más restrictiva de algunos bancos centrales, particularmente de la Fed tras su anuncio de ayer miércoles.

Los principales índices accionarios estadounidenses registran movimientos a la baja, retomando la tendencia negativa luego del repunte observado ayer ante la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. El Dow Jones inicia con un retroceso de 2.30%; el SyP 500 con un descenso de 2.58%; y el Nasdaq Composite -2.66%.

Siguiendo el pesimismo de los mercados estadounidenses, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, inicia la sesión con una pérdida de 0.39%, para ubicarse en las 48 mil 155.68 unidades.

En la conferencia posterior al anuncio de la Fed, su presidente J. Powell señaló que no se descarta otro incremento de 50 o 75 puntos base en la próxima reunión en julio. En el mismo sentido, diversos bancos centrales alrededor del mundo, como el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Inglaterra, han tomado posturas más agresivas en política monetaria, lo que incrementa los temores por una desaceleración económica.

CF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones