Martes, 23 de Abril 2024

Así se cotiza el dólar este lunes 28 de noviembre

El precio del dólar estadounidense abrió esta semana en 19 pesos con 85 centavos luego de permanecer seis semanas a la baja 

Por: SUN .

El dólar verde se vende este lunes 3 centavos por encima del cierre del viernes pasado, luego de permanecer seis semanas de resultados negativos EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El dólar verde se vende este lunes 3 centavos por encima del cierre del viernes pasado, luego de permanecer seis semanas de resultados negativos EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El dólar verde al menudeo abre este lunes a la venta en 19.85 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.15 por ciento o 3 centavos por encima del cierre del viernes pasado, tras permanecer seis semanas de resultados negativos. Esto de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Por su parte, la moneda mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19 pesos con 35 centavos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación marginal de 0.04 por ciento o un centavo respecto al término de la semana pasada, de acuerdo con información de Bloomberg.

Asimismo, en Índice Dólar, que compara el comportamiento de la divisa estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.41 por ciento.

Por su parte, el euro incrementó 0.44 por ciento frente al billete verde por las expectativas de que se amplíe el diferencial entre las tasas de Estados Unidos y la Eurozona, mientras la libra pierde 0.4 por ciento ante un mayor pesimismo sobre la economía británica. El bitcoin: retrocede 1.49 por ciento, reflejando un bajo apetito de los inversionistas.

Cabe señalar que los mercados accionarios se encuentran a la baja ante la mayor aversión al riesgo por protestas en varias ciudades de China en contra de las restricciones contra el COVID, aludiendo a un difícil dilema para el gobierno sobre los pasos hacia adelante.

Los principales índices accionarios en Estados Unidos (EU) abren en terreno negativo. Las acciones de Apple bajaron previo a la apertura por un posible déficit en la producción derivado de las protestas en China, mientras los inversionistas evalúan un desempeño más débil de las minoristas en el Black Friday.

En Europa el Euro Stoxx cae 0.6 por ciento, arrastrado por el sector de la energía. En el mismo sentido, Asia concluyó la jornada con caídas, resaltando el ajuste del Hang Seng de 1.6 por ciento. Esta semana los analistas de Banorte anticipan un rango de operación entre los 50 mil 900 y 52 mil 600 puntos para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV.

Los futuros de crudo estadounidense WTI, referencia para la mezcla mexicana, cayeron 2.6 por ciento, registrando mínimos desde diciembre del año pasado, debido a protestas en China por el manejo de la política "COVID cero", incrementando la incertidumbre en la demanda.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones