Sábado, 24 de Septiembre 2022

Disney decepciona con resultados trimestrales y caen sus acciones

El comportamiento de la empresa por debajo de lo esperado afectó claramente al ánimo de los inversores

Por: EFE

Los títulos de Disney bajaban más del 4 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street. AP/ARCHIVO

Los títulos de Disney bajaban más del 4 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street. AP/ARCHIVO

El grupo Walt Disney anunció este miércoles que cerró su año fiscal 2021 con unas ganancias netas de dos mil 024 millones de dólares, frente a las pérdidas de dos mil 832 millones registradas el año pasado, gracias a la reapertura de sus negocios tras la pandemia y a las innovaciones en sus servicios directos al consumidor.

En un comunicado, la compañía señala que la ganancia neta anual por acción fue de 1.11 dólares, frente a las pérdidas de 1.57 dólares del año pasado.

Los ingresos en estos 12 últimos meses se situaron, por su parte, en 67 mil 418 millones de dólares, un 3 % más que los 65 mil 388 millones logrados en 2020.

Con respecto al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2021, el que más siguen los analistas de Wall Street, las ganancias netas fueron de 159 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior el imperio del entretenimiento cerró con unas pérdidas de 710 millones de dólares.

También se registraron ganancias por acción, aunque leves, que alcanzaron los 0.09 dólares por título entre julio y septiembre, frente a las pérdidas de 0.39 dólares en el mismo periodo de 2020.

El comportamiento de la empresa por debajo de lo esperado afectó claramente al ánimo de los inversores, y los títulos de Disney bajaban más del 4 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del parqué neoyorquino.

Sin embargo, en su informe, Walt Disney, que cotiza en el Dow Jones de Industriales, aseguró estar "muy contento" con el "éxito" de sus servicios de streaming, en referencia a la plataforma Disney +, que cumplió dos años.

En total, aseguran haber alcanzado 179 millones de suscriptores, y afirma que, en comparación con el año pasado, esta cifra aumentó un 60 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones