Lunes, 06 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Día del soltero: Origen, significado y por qué se celebra este 11 de noviembre

A todos los lectores que no tienen pareja, este 11 de Noviembre es un buen día para celebrar su soltería

Por: El Informador

El

El "Día de los solteros" coincidirá con el Buen Fin, una suma de promociones. ESPECIAL/Photo by Helena Lopes on Unsplash

Aunque no lo creas, el 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una fecha que se cree comenzó en China pero que ahora se extendió a todo el mundo y que tiene como principal objetivo festejar el orgullo de la soltería y el individualismo, pero también tiene un fin comercial.

TWITTER/@theGeekOutGirl

La cita tiene origen en la Universidad de Nakín y se promueve desde 1993. Se decidió que fuera un “Doble once” por celebrarse “11/11” y fue creada para disminuir los niveles de estrés en la sociedad china por el matrimonio ya que en aquel país este paso es muy importante para los hombres.

Debido a que hace algunos años hubo un control extensivo de natalidad en aquel país, hoy en día hay muchos más hombres que mujeres por lo que casarse se ha vuelto una tarea titánica.

Estiman que hay más de 20 millones de solteros en China y la mayoría buscan establecerse y formar una familia, paso que es crucial para las creencias y sociedad de ese país porque para ellos es importante no dejar morir en linaje. 

Pero por otro lado, esta fecha es aprovechada por muchas empresas para lanzar campañas de publicidad invitando a compras online dirigidas principalmente a los solteros.

El Día del Soltero o “GuanggunJie” como se conoce en chino, buscaba burlarse un poco de los enamorados y por eso se celebra el 11/11, porque en China el 1 significa “una persona sola” pero con el pasar de los años, esta fecha se convirtió en la celebración más consumista de toda Asia.

Tanto es el éxito de esta festividad que ya permeó en otros países incluyendo México en donde muchas tiendas hacen ofertas especiales dirigidos solo a los solteros dejando una derrama económica importante

Y tú ¿Cómo piensas celebrar este Día del Soltero? 

CAROLINA QUINTANILLA

AF

Temas

  • Día de los solteros
  • Compras en internet
  • China
  • Rebajas

Lee También