Domingo, 09 de Mayo 2021

Devuelven el subsidio a la gasolina Premium

En la semana del 10 al 16 de abril contará con un estímulo de 2.68%, equivalente a 0.11 pesos

Por: SUN .

El IEPS en las estaciones despachadoras del servicio será de 4.20 pesos por litro. EL INFORMADOR/Archivo

El IEPS en las estaciones despachadoras del servicio será de 4.20 pesos por litro. EL INFORMADOR/Archivo

Los automovilistas o consumidores de la gasolina Premium volverán a contar con el estímulo fiscal que el Gobierno federal otorga a través de la cuota del impuesto especial a pagar cuando los precios al público rebasan la inflación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 10 al 16 de abril, la gasolina Premium contará con un estímulo de 2.68%, luego de que lo retiró durante el periodo de Semana Santa y Pascua.

Esto es el equivalente a 0.11 pesos, con lo cual, la cuota a pagar del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) en las estaciones despachadoras del servicio será de 4.20 pesos por litro, que es menor a los 4.31 pesos vigentes hasta el día de ayer.

Para la Magna, que es la más popular, aumentó el subsidio al pasar de 32.02% a 33.85%; es decir 1.73 pesos, con lo cual la cuota del gravamen a cargo de los automovilistas a partir de hoy será de 3.38 pesos por litro.

El incremento en los precios de las gasolinas, gas, tortillas y huevo, principalmente, elevaron el costo de la canasta básica, que repuntó 8.01% a tasa anual en marzo pasado, su mayor incremento en 30 meses, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

Temas

Lee También