Viernes, 26 de Abril 2024

Descarta Pemex nuevo desabasto de gasolina

Tras la publicación de un periódico de la Ciudad de México, Pemex asegura que en Jalisco se cuenta con suficiente gasolina para surtir las más de 900 estaciones de servicio

Por: Andrés Gallegos

En un recorrido se constató que las gasolineras estaban abiertas y vendían combustible de forma regular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En un recorrido se constató que las gasolineras estaban abiertas y vendían combustible de forma regular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró a este medio que tanto la refinería de Salamanca como las terminales de almacenamiento de Zapopan y El Castillo operan con normalidad, luego de que un diario de circulación nacional reportó este lunes que existe insuficiencia y desabasto de combustible 45 de las 78 Terminales de Almacenamiento y Reparto de combustible en el país.

Todo está normal y no ha habido retrasos

De acuerdo con Comunicación Corporativa de Pemex, la petrolera cuenta con suficiente combustible para surtir a las más de 900 estaciones de servicio existentes en Jalisco.

En una visita que EL INFORMADOR realizó a 20 gasolineras ubicadas en el municipio de Zapopan y el Poniente de Guadalajara, todas estaban abiertas y repartían gasolinas de forma regular, de acuerdo con reportes tanto de dueños de las estaciones como de despachadores. 

"Para nada, todo está normal y no ha habido retrasos en la entrega de combustible", aseguró Elizabeth Hernández, encargada de una gasolinera ubicada en Avenida Santa Margarita y Aviación.

"No tenemos reporte de desabasto de ningún tipo, aunque Pemex no nos avisa si hay paro de envío de combustible, solo nos dejan de enviar y ya", declaró Roberto Pérez, encargado de una estación de servicio en Zapopan.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones