Jueves, 25 de Abril 2024

Da el Infonavit 28 mil 227 apoyos por la pandemia

El delegado del Infonavit en la Entidad, explicó que 11 mil 720 empleados solicitaron el apoyo del Fondo Universal, que contemplaba cubrir tres meses el importe del crédito

Por: El Informador

El organismo también ayudó a nueve mil 968 trabajadores para el diferimiento de pagos y seis mil 539 empleados recibieron ambos apoyo. EL INFORMADOR/APOYO

El organismo también ayudó a nueve mil 968 trabajadores para el diferimiento de pagos y seis mil 539 empleados recibieron ambos apoyo. EL INFORMADOR/APOYO

En Jalisco, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 28 mil 227 apoyos a los empleados que se vieron afectados por la crisis económica generada por el COVID-19.

Ramón Gómez, delegado del Infonavit en la Entidad, explicó que 11 mil 720 empleados solicitaron el apoyo del Fondo Universal, que contemplaba cubrir tres meses el importe del crédito.

El organismo también ayudó a nueve mil 968 trabajadores para el diferimiento de pagos y seis mil 539 empleados recibieron ambos apoyos. El gasto representó 53 millones de pesos.

“Somos la segunda delegación, o segundo Estado, que tuvo más apoyos a los trabajadores, seguido de Nuevo León”, afirmó.

Además se autorizaron apoyos para las pequeñas y medianas empresas para proteger el empleo formal. “Si nosotros sumamos los apoyos directos a los trabajadores estamos hablando de más de 171 mil trabajadores beneficiados en Jalisco”, aseguró el funcionario.

En materia de colocación de créditos, al cierre de septiembre se entregaron 26 mil 494 de una meta anual de 41 mil 637.

Al cierre del mes pasado se tiene una derrama de 12 mil 712 millones de pesos, una cantidad superior comparada con los 12 mil 500 millones de pesos ejercidos, según el funcionario.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones