Martes, 23 de Abril 2024

¡Cuidado! BBVA detecta nuevos tipos de fraude a usuarios

El banco pide a sus usuarios mantenerse atentos ante posibles estafas

Por: SUN .

A petición de la CNBV, Bancomer realiza una investigación sobre las causas de la caída del sistema el pasado 12 de septiembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A petición de la CNBV, Bancomer realiza una investigación sobre las causas de la caída del sistema el pasado 12 de septiembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El banco BBVA pidió a sus usuarios estar alertas ante las nuevas formas de fraude que delincuentes utilizan para obtener dinero mediante engaños.

"Mantente muy pendiente, los defraudadores todo el tiempo se actualizan y pueden atacar cuando menos lo esperas", señaló BBVA en redes sociales.

El banco, uno de los que más usuarios tiene en México, ubicó a los siguientes como las principales excusas con las que los defraudadores engañan a las personas:

  • Canjear los puntos BBVA por efectivo o alertarte sobre que los puedes perder.
  • Solicitar claves de retiro sin tarjeta.
  • La instalación de algún programa o aplicación soporte.
  • Realizar una prueba o sincronización a distancia.
  • Pedir un CVV dinámico, pues el bancó recordó que ese sólo sirve para hacer compras.

La falla de BBVA

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que tras la falla de BBVA, ocurrida el pasado 12 de septiembre y que afectó a más de 24 millones de usuarios, se ha pedido al banco un análisis sobre las causas y, de encontrarse incumplimiento a la normatividad vigente en México para las instituciones financieras, se impondrán sanciones.

La información dada a conocer por la CNBV ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitara a la dependencia dar más detalle de cómo opera la normatividad en este tipo de fallas.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones