Jueves, 25 de Abril 2024

Cuatro de cada 10 mexicanos trabajan más horas desde casa

Para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, del total de personas consultadas, “25% continuaría haciendo home office si así lo solicitan sus empleadores

Por: NTX

TELETRABAJO.  Incrementó drásticamente en todo el mundo tras el cierre de empresas por la pandemia. SUN

TELETRABAJO. Incrementó drásticamente en todo el mundo tras el cierre de empresas por la pandemia. SUN

Ante la pandemia del coronavirus, 41% de los mexicanos trabajan más horas desde sus casas (home office) y están más tiempo conectados por razones de oficina, reveló una encuesta.

De acuerdo con el sondeo titulado “COVID-19 y home office”, realizado por The Wellness and Productivity Project, 32% de los encuestados declaró que trabaja menos horas, mientras que 27% trabaja la misma cantidad de tiempo. 

Para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, del total de personas consultadas, “25% continuaría haciendo home office si así lo solicitan sus empleadores, mientras que 59% estaría dispuesto a desempeñarlo una o dos veces por semana en la nueva normalidad”.

La encuesta fue aplicada a mil 039 personas, 47% fueron hombres y 53% mujeres, en un rango de edad mayoritario de 30 a 39 años. Seis de cada 10 dijeron que vivían con familiares.

“Los hallazgos han sido muy valiosos para documentar una realidad presente: una forzosa migración a una forma de trabajo remota sin considerar las repercusiones en el bienestar de las personas”, expresó Isaac Gómez-Mercado, facilitador del estudio.

Como dato curioso, sólo 15% de los trabajadores dijo vestirse con atuendos formales de oficina para hacer teletrabajo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones