Viernes, 23 de Febrero 2024

¿Quieres emprender? Estos son algunos de los negocios más rentables en GDL

Si estás pensando en emprender, checa cuáles son los negocios que pueden funcionar para poner en Guadalajara

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Si estás pensando en poner un negocio, lo mejor es que hagas un modelo de negocio y estudio de mercado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Si estás pensando en poner un negocio, lo mejor es que hagas un modelo de negocio y estudio de mercado. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Guadalajara es una provincia que puede presumir de ser una de las más importantes de México. Es un centro empresarial y económico en la región de El Bajío, por lo que miles de personas viven y migran a la ciudad buscando mejores oportunidades laborales. Todas las cualidades que tiene Guadalajara hace que sea una buena idea emprender un negocio para así ser autosuficiente con tus ingresos percibidos.

Guadalajara se constituye como el tercer núcleo económico del país, después de la Ciudad de México y Monterrey. De hecho, está considerada como la tercera área metropolitana más poblada en México y la primera de la región El Bajío, por lo que la ciudad se posiciona en la mira de los inversionistas.

Te puede interesar:Cuánto dinero necesito para independizarme en Guadalajara

¿Cuáles son los negocios más rentables en Guadalajara?

En México, el 40% de los emprendedores son jóvenes de entre 22 y 35 años y se estima que 1 de cada 3 mexicanos está interesado en desarrollar una idea de negocios, pero para decidir cuál poner lo primero es hacer tu propio modelo de negocio con un toque innovador y creativo.

Entre los negocios más rentables están las lavanderías. Una lavandería es uno de los mejores locales a poner, no sólo en Guadalajara, sino en cualquier parte del mundo. Una de las razones de esta rentabilidad es la necesidad que tiene la gente de tener su propia ropa limpia. Una de las ventajas es que puedes abrir un negocio de lavandería en un local de 40m2. Al ser locales pequeños, los alquileres son económicos y fáciles de encontrar.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana el hombre promedio y cuánto ganan las mujeres en Jalisco?

Otro de los negocios rentables es poner una purificadora de agua. Los gastos de producción para purificar agua son bajos comparados con la producción de otros productos, con una planta purificadora puedes obtener hasta 400% de ganancia sobre el producto.

El negocio de agua purificada requiere una mínima infraestructura, incluso puede ser tu propia casa dado que la instalación de una purificadora de agua y para su operación sólo requiere un local de, al menos, 4x4 metros. 

Por su parte, los equipos de purificación o purificadora de agua tiene un costo de consumo bajo; adquirir una purificadora de agua con osmosis inversa de tipo comercial tiene un costo aproximado a los 95 mil pesos.

Otra de las propuestas que resultan rentables son los restaurantes y cafeterías que tengan un concepto innovador e instagrameable, ya que la población actual lo que busca es un lugar adonde ir y presumir en redes sociales. Asimismo puedes optar por emprender en un negocio de turismo cultural en la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones