Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Tarjetas de crédito, más baratas que hace un año

Pese al alza a la tasa de interés de Banxico, los bancos mantienen costos de créditos, y en algunos casos se han abaratado

Por: SUN .

La mayoría de plásticos apenas han subido e, incluso, existen decenas de productos que muestran menores costos, revelaron Banxico y la Condusef. EL INFORMADOR/Archivo

La mayoría de plásticos apenas han subido e, incluso, existen decenas de productos que muestran menores costos, revelaron Banxico y la Condusef. EL INFORMADOR/Archivo

Así es, amable lector, hay tarjetas de crédito que son más baratas que hace un año, aun con las alzas en tasas que ha aplicado el Banco de México (Banxico) para combatir la inflación.

Los bancos privados utilizan la tasa de la autoridad para determinar los intereses que le cobran a usted por los préstamos, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Las tarjetas Clásicas con límite de crédito menor o igual a 4 mil 500 pesos, cuyo Costo Total Anual (CAT) incluye la tasa de interés, comisiones, cuotas y seguros según el plástico.

La tarjeta Hey, de Banregio, tenía un CAT de 43.7% en junio de 2021, el cual se redujo un año después a 26.5%. El CAT de la Clásica, de Banorte, bajó de 126.2% a 122.8% durante el mismo periodo; mientras el costo de la tarjeta Crea, de BBVA, disminuyó a 113.9 por ciento.

Ahora pasemos con las tarjetas Clásicas con límite de crédito de 4 mil 501 a 8 mil pesos. El producto Volaris 0, de Invex, tenía un CAT en junio de 2021 de 71.1% y en el mismo mes de este año fue de 58.1 por ciento. La Visa Clásica Garantizada, de Bajío, pasó de 74.4% a 71%; en tanto la tarjeta IPN, de BBVA, se abarató de 116.6% a 104.7 por ciento.

En el caso de las tarjetas Clásicas con límite de crédito de 8 mil 1 a 15 mil pesos destaca el caso del producto Rayados, de BBVA, cuyo CAT disminuyó en el último año de 102.6% a 88.5%.

También se encuentra el plástico Zero, de HSBC, que pasó de 91.6% a 90.6%; así como la Azul, de BBVA, de 102.7% a 86.1 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones