Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Cuál es el precio máximo del gas LP del 1 al 7 de agosto?

Ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la CRE

Por: SUN .

El órgano regulador estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país, dependiendo del municipio o alcaldía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El órgano regulador estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país, dependiendo del municipio o alcaldía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir del primer minuto de este domingo 1 de agosto inició el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en todo el país.

Con ello, ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El órgano regulador estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país, dependiendo del municipio o alcaldía.

Los precios se fijaron según el Acuerdo Número A/024/2021 de la CRE, que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida hace unos días por la Secretaría de Energía, buscando proteger los intereses de los usuarios finales.

El objetivo de la directriz destaca la necesidad de establecer "las bases para la atención de emergencia de un problema social y de seguridad nacional que surge por el daño que se ocasiona día con día al consumidor de gas LP", explica el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de julio.

En la Ciudad de México, el precio máximo de gas LP será de 21.33 pesos por kilo y de 11.52 por litro en las 16 alcaldías considerando el IVA. Estos precios se mantendrán vigentes hasta el 7 de agosto.

En el Estado de México, los precios del gas se encuentran entre los 21.50 y 21.33 pesos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones