Sábado, 20 de Julio 2024

¿Cuál es el Auto del Año 2024?

Cada año se lleva a cabo la premiación del World Car Award, o Auto del Año, un premio que resulta importante para la marca y modelo que lo obtiene

Por: SUN .

Los 3 autos que quedaron como finalistas fueron el Volvo EX30, BYD Seal y KIA EV9. ESPECIAL / kia.com

Los 3 autos que quedaron como finalistas fueron el Volvo EX30, BYD Seal y KIA EV9. ESPECIAL / kia.com

Cada año se lleva a cabo la premiación del World Car Award, o Auto del Año, un premio que resulta importante para la marca y modelo que lo obtiene. El premio reconoce el liderazgo y excelencia automotriz a nivel global.

Este año, los prospectos fueron variados, pero el top 3 destacó por ser de autos eléctricos, lo que habla de la transformación de la industria hacia este tipo de movilidad en diferentes segmentos y propuestas.

¿Qué se necesita para ser Auto del Año?

Los criterios para ser candidato a Auto del Año son varios, donde un grupo de más de 100 periodistas de todo el mundo se reúnen en EU para manejar los vehículos candidatos al premio y poder evaluarlos.

Te puede interesar: Esto cuesta llegar a Vallarta con el nuevo tramo

Independientemente de ello, existen criterios inamovibles para poder entrar en la lista de autos participantes:

  • Tener un volumen de producción de al menos 10 mil unidades al año.
  • Tener un costo por debajo del segmento de lujo en los principales mercados.
  • Estar a la venta en al menos dos mercados importantes, como China, Europa, EU o Latinoamérica, simultáneamente en dos continentes.

Los 3 autos que quedaron como finalistas fueron el Volvo EX30, BYD Seal y KIA EV9. Sin embargo, entre los finalistas también estuvieron coches como el Ford Bronco, Toyota Prius, Mazd CX-90, entre otros.

¿Cuál fue el Auto del Año 2024?

Tras el veredicto del jurado de 100 periodistas, el premio al Auto del Año 2024 se lo llevó el KIA EV9, el primer crossover grande totalmente eléctrico de la firma coreana. Además de ese galardón, también fue nombrado Auto Eléctrico del Año 2024.

Además, revisa: Esto ahorra de tiempo cada tramo de la vía corta a Vallarta

De esta manera, la firma coreana establece un logro importante hacia la transición de la electrificación que fue destacada entre profesionales de diferentes países por el balance de manejo, diseño, autonomía, seguridad y calidad.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones