Jueves, 25 de Abril 2024

Crece el turismo extranjero en México

Los 44.7 millones de visitantes en 2019 fueron 8.3% más que en 2018

Por: EFE

El turismo representa el 8.7% del Producto Interno Bruto del país. NOTIMEX/Archivo

El turismo representa el 8.7% del Producto Interno Bruto del país. NOTIMEX/Archivo

México fue visitado por 44.7 millones de turistas extranjeros, quienes dejaron un gasto de 24 mil 816 millones de dólares (MDD) en 2019.

La cifra de visitantes representa un incremento de 8.3% respecto a 2018, mientras que la derrama económica es 10.2% mayor en el mismo lapso, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Las divisas captadas son “una cifra histórica”, declaró el funcionario.

En 2019 se registraron 129 millones de turistas hospedados en hoteles, lo que significó 1.2% más que en 2018. De ese total, 78.4% fueron viajeros nacionales y 21.6% internacionales. También se construyeron 29 mil nuevos cuartos de hotel.

Torruco Marqués destacó que el turismo en México representa el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y por ello se han implementado acciones específicas para seguir impulsando al sector.

Entre ellas, dijo, estuvo el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), además de la eliminación de puestos directivos “superfluos”, de elementos de seguridad personal y otros ahorros.

Sin embargo, el funcionario reconoció que México cayó a la séptima posición en el Ranking de Turismo Internacional, por debajo de Turquía, de acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones