Sábado, 20 de Abril 2024

Crean México, Canadá y EU nuevo subcomité del T-MEC

Se creará un subcomité de cooperación en el marco del T-MEC, su función será atender las situaciones de emergencia que puedan frenar el flujo comercial entre los tres países 

Por: El Universal

El T-MEC es un tratado de libre comercio y de acuerdo mutuo entre los tres países. EL INFORMADOR/ Archivo

El T-MEC es un tratado de libre comercio y de acuerdo mutuo entre los tres países. EL INFORMADOR/ Archivo

Para atender todas aquellas situaciones de emergencia que puedan frenar el flujo comercial, en los próximos tres meses se creará un subcomité de cooperación en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos (EU) y Canadá (T-MEC).

Ello fue parte de los acuerdos a los que llegaron las ministras de comercio de los tres países durante la Segunda reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC en la primera semana de julio.

“Las cadenas de suministro integradas son una ventaja competitiva para América del Norte y mantener los flujos comerciales en situaciones de emergencia es esencial para los tres países”, expusieron en sus conclusiones.

En consecuencia, el Comité de Competitividad  debe concluir “dentro de los próximos 90 días, las negociaciones para el establecimiento de un subcomité para cooperar durante situaciones de emergencia con el fin de mantener, restablecer o hacer frente a cuestiones relacionadas con el flujo comercial entre las partes”.

Además de que se tendrá un grupo de trabajo que se encargará de coordinar el  “entendimiento común sobre las prioridades de infraestructura crítica” para el comercio de las mercancías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones