Martes, 23 de Abril 2024

Coronavirus en Jalisco: Abren restaurantes en medio de la pandemia

Grupo Chapultepec abrió los restaurantes, que eran proyectos que se quedaron varados antes de la pandemia

Por: Jorge Velazco

Estiman que una vez que pase esta coyuntura el sector restaurantero pueda reactivarse. ESPECIAL

Estiman que una vez que pase esta coyuntura el sector restaurantero pueda reactivarse. ESPECIAL

Mientras que cientos de restaurantes han quebrado por la pandemia del COVID-19, algunos otros se arriesgaron y abrieron en la zona metropolitana de Guadalajara.

Tal es el caso del restaurante Aureo ubicado en el hotel Villaganz, Mexía en Paseo Andares, el restaurante cantina Casa Dolores en Chapultepec, Yapa restaurante cafetería en Chapalita, Marisco Don Vergas en Providencia, entre otros.

Grupo Chapultepec abrió los restaurantes Casa Dolores, Yapa y Mariscos Don Vergas.

“Nosotros como Grupo hemos abierto tres restaurantes nuevos en plena pandemia, muchos eran proyectos que se quedaron varados antes de la pandemia”, explicó Aldo de Anda, representante de Grupo Chapultepec.

El también presidente de Canirac Jalisco explicó que las inversiones y nuevas aperturas se detuvieron los primeros meses de la pandemia hasta no ver cómo seguirían las cosas.

“Ya había inversión en estos tres lugares y echarnos para atrás era perder la inversión que teníamos o terminar de meter lo que faltaba y abrir”, dijo.

Aureo es otro de los proyectos que abrieron recientemente en la ciudad. El pasado 25 de septiembre abrió este lugar ubicado en López Cotilla 1739 después de mes y medio de planeación.

“Nosotros lo vimos como una oportunidad, en toda crisis hay oportunidades y este formato que estamos abriendo va muy enfocado a la nueva normalidad el concepto nos permite meter de 10 a 12 personas por noche, es un concepto privado bajo reservación y está adaptado al 100 por ciento a lo que estamos viviendo hoy en día”, dijo Jhon Bertrand, chef del lugar.

El entrevistado estimó que una vez que pase esta coyuntura el sector restaurantero pueda reactivarse.

“Aunque se ve complicado la gente ha respondido, sabe que son momentos difíciles pero nos han estado apoyando en lo que se ha podido con las medidas que hemos implementado y yo auguró un semestre muy bueno, la cosa es aguantar este tramo que sigue”, añadió Jhon Bertrand.    

De acuerdo con Canirac Jalisco, por la pandemia del COVID-19 este año han cerrado entre 2 mil 500 a 3 mil restaurantes en todo el estado y por la aplicación del Botón de Emergencia otros 2 mil 500 están en riesgo y podrían dejar de operar al finalizar el año.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones