Miércoles, 24 de Abril 2024

Coparmex llama a mantener la autonomía y la neutralidad del INE

"Todas las leyes son perfectibles y no es la excepción la ley electoral, pero lo que planteamos es que esto debe ser más adelante", aseguró José Medina Mora

Por: Jorge Velazco

Durante la inauguración del Encuentro por México realizado en Guadalajara, Medina Mora agregó que es fundamental conservar la autonomía e independencia del INE. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante la inauguración del Encuentro por México realizado en Guadalajara, Medina Mora agregó que es fundamental conservar la autonomía e independencia del INE. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para aplazar los cambios a la Ley Electoral y mantener la autonomía y neutralidad y presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente de Coparmex Nacional, José Medina Mora, explicó que no es momento de hacer cambios a la Ley y se manifestó porque se mantenga sin cambio la forma de nombramiento de nuevos consejeros.

“Todas las leyes son perfectibles y no es la excepción la ley electoral, pero lo que planteamos es que esto debe ser más adelante en la siguiente administración para que los cambios en la ley electoral se prueben en una elección intermedia”, sostuvo.

Añadió que desde la ciudadanización del INE, México ha avanzado como país en la democracia.

“Eso es gracias a tener un Instituto Nacional Electoral neutro donde el sistema para ir renovando a los consejeros ha funcionado, hay un Comité que se encarga de nombrar a los consejeros y se proponen desde la sociedad a ciudadanos técnicamente competentes para ser consejeros del INE”, explicó.

Durante la inauguración del Encuentro por México realizado en Guadalajara, Medina Mora agregó que es fundamental conservar la autonomía e independencia del INE y que no esté ligado a partidos políticos.

“Nos parece que una reforma electoral que plantea que sean electos los consejeros del INE así como los Magistrados del Tribunal está fuera de lugar”, sostuvo.

Este miércoles, Coparmex lanzó en el estadio Akron la campaña ¡Gol por la Democracia! #Yo defiendo al INE para exigir que este organismo se mantenga como órgano garante de las elecciones.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones