Martes, 05 de Julio 2022

Coparmex: Piden garantizar que Centro de Conciliación opere sin problemas

Cuando los Centros estén operando se debe apostar por conciliar siete de cada 10 asuntos

Por: El Informador

Con la reforma laboral se estima para el 3 de octubre del presente año. EL INFORMADOR/ Archivo

Con la reforma laboral se estima para el 3 de octubre del presente año. EL INFORMADOR/ Archivo

La Coparmex Jalisco indicó que a propósito de la instalación de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral de Jalisco y la entrada en vigor de las disposiciones comprendidas en la reforma laboral programadas para el 3 de octubre del presente año, es necesario que a la brevedad se trabaje en garantizar un mecanismo de selección y seguimiento de conciliadores que establezca la definición clara de los perfiles, exámenes que contemplen casos prácticos, así como la integración de un sistema de evaluación del desempeño para medir su rendimiento.

“A la par de estos requerimientos, es vital que la convocatoria para conciliadores y jueces sea abierta y que garantice la igualdad de oportunidades para participar. Luego de la selección de perfiles, se debe diseñar un plan de capacitación de funcionarios que contemple las buenas prácticas que se han realizado en otros estados donde ya esté en ejecución el sistema, o incluso de otras partes del mundo”.

Una vez que los Centros estén operando, indicó, se debe apostar por conciliar siete de cada 10 asuntos. “A poco menos de 20 semanas para que inicie la implementación de la reforma en la Entidad, y ante la reciente visita de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, este organismo dará seguimiento y estará atento a los avances respecto al plan de trabajo y proyecto para la construcción de la Ciudad Laboral”, añadió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones