Viernes, 19 de Abril 2024

Continúan las diferencias entre Londres y la UE

Sin embargo, confían en llegar a un acuerdo económico justo; Reino Unido afina un trato comercial post-Brexit con la Zona Euro 
 

Por: El Informador

BORIS JOHNSON. El primer ministro británico negocia la salida de su país de la UE. AP

BORIS JOHNSON. El primer ministro británico negocia la salida de su país de la UE. AP

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, reconocieron que persisten “brechas significativas” en la negociación sobre la relación de Londres y Bruselas tras el Brexit, pero admitieron la importancia de lograr un acuerdo.

“Se han hecho progresos en semanas recientes, pero quedan brechas significativas, en particular, pero no solo, en las áreas de pesca, la igualdad de condiciones (para garantizar una competencia justa) y la gobernanza”, aseguraron ambos políticos en un comunicado conjunto.

La llamada sirvió para analizar el estado de las negociaciones sobre la relación tras el Brexit entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, unas conversaciones en las que apenas se han logrado avances, a pesar de que ambas partes coinciden en la necesidad de lograr un pacto en este mes de octubre para que se pueda ratificar antes de fin de año y entre en vigor el 1 de enero de 2021.

Ese día habrá concluido el periodo de transición en el que se sigue aplicando la legislación comunitaria en el territorio británico y el Reino Unido quedará totalmente desvinculado de las estructuras de la UE, convertido de manera definitiva en un país tercero.

Johnson y Von der Leyen estuvieron de acuerdo en “la importancia de encontrar un acuerdo, si es posible, como una base sólida para una relación estratégica entre la UE y el Reino Unido en el futuro”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones