Viernes, 26 de Abril 2024

Contadores reconocen los perfiles para Hacienda y Banxico

El IMCP destaca que las designaciones de Herrera y Ramírez de la O son propicias para la reactivación económica

Por: El Informador

Arturo Herrera dejará la secretaría de Hacienda para gobernar el Banco de México. SUN/Archivo

Arturo Herrera dejará la secretaría de Hacienda para gobernar el Banco de México. SUN/Archivo

Al expresar su beneplácito por los nombramientos en la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) reconoció el perfil profesional de Rogelio Ramírez de la O y de Arturo Herrera Gutiérrez, para el nuevo encargo que tendrán en ambas instituciones.

El IMCP reconoció la experiencia internacional de ambos, lo que genera un escenario de certidumbre propicio para la creación de proyectos de largo plazo que contribuyan a acelerar la reactivación económica.

Además, el gremio de la contaduría organizada en el país destacó los nuevos perfiles en la búsqueda de inversión y generación de crecimiento en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Reiteró la disposición del IMCP para colaborar en la solución de las problemáticas por medio de apoyo que permitan sumar elementos técnicos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que propuso a Herrera y a Ramírez de la O para consolidar su política económica.

Señaló que continuarán con la disciplina para mantener los equilibrios macroeconómicos y cuidar, en especial, la inflación porque “ha comenzado a crecer la economía”.

“Se está calentando la economía y así como nos ayuda el que haya crecimiento económico en Estados Unidos y se estén inyectando fondos, recursos, así también el peso tiene un efecto, que se traduce en inflación”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, destacó que los nombramientos permitirán la consolidación de la política económica y la estabilidad de las finanzas públicas.

“Estabilidad económica, fortaleza del peso frente al dólar, balanza comercial superavitaria frente a Estados Unidos, cifra récord en inversión extranjera y remesas”, subrayó Monreal tras una reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta.  

López Obrador no descarta más cambios en su administración

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó nuevos movimientos en su gabinete tras el cambio en Hacienda y su propuesta para el Banco de México. “Vamos a analizarlo, va a haber tiempo, poco a poco. Vamos a ver cómo se sigue llevando a cabo la reforma administrativa porque tenemos que ir ajustando el Gobierno a la nueva realidad y a las nuevas políticas”, afirmó el Mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones