Sábado, 27 de Abril 2024

Consulado de Estados Unidos lanza vacante con sueldo anual de 540 mil pesos; REQUISITOS

Estos son los requisitos que debes conocer para la vacante de más de 540 mil pesos al año en el Consulado de EUA

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Esta es tu oportunidad para aspirar a una vacante de más de $540 mil pesos en Tamaulipas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Esta es tu oportunidad para aspirar a una vacante de más de $540 mil pesos en Tamaulipas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Consulado de Estados Unidos anunció una nueva vacante para cubrir el puesto de ‘inspector agrícola’ en Matamoros, Tamaulipas, con un sueldo anual de $540 mil 572 pesos mexicanos, ofrece prestaciones como seguro médico y afiliación al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Afore e Infonavit.

Requisitos para la vacante

  • La dependencia solicita que los aspirantes cuenten con licenciatura en: ciencia biológicas, agricultura, agronomía, entomología, fitopatología o alguna carrera del ramo.
  • Además de cinco años de experiencia en áreas de eliminación de plagas en plantas y un año de experiencia como supervisor agrícola,
  • Licencia de conducir.
  • Español e inglés avanzado.
  • Te puede interesar: Salario mínimo 2024: así queda para las distintas profesiones y oficios

Actividades del puesto

  • El Consulado de Estados Unidos necesita que la persona elegida pueda hacer uso de programas de Plagas de Cultivos Especiales (SCP) y de Inspección de Cuarentena Agrícola (AQI). Debido a esto, entre las actividades del puesto se requiere hacer viajes a Tijuana, Ciudad de México y Texas para los trabajos de inspección.
  • También el poder garantizar la eficacia de los programas de protección agrícola.
  • La reducción y mitigación de plagas, entre otras tareas.

Es importante destacar que el sueldo por año de $540 mil 572 pesos mexicanos, son por cubrir la vacante en una jornada de 40 horas semanales.

¿Cómo postularse al puesto?

Para aplicar a la vacante se necesita: certificado de último grado de estudios, identificación oficial mexicana o permiso de residencia emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM) licencia de conducir vigente y como último documento, un comprobante de dominio de inglés y español, pero este es opcional. 

Finalmente, la postulación se realiza a través del sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual puede consultarse en este enlace y para poder realizar por completo el trámite, los aspirantes necesitan crear una cuenta ERA con un correo y una contraseña. La fecha límite para aplicar es el próximo 15 de enero.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones