Viernes, 29 de Marzo 2024

Constellation Brands construirá plantas en México tras polémica suspensión

Detallan que la inversión total por parte de la firma será de mil 300 millones de dólares

Por: SUN .

Tatiana Clouthier anunció la construcción de las plantas durante una comparecencia ante diputados. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tatiana Clouthier anunció la construcción de las plantas durante una comparecencia ante diputados. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Días después de que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, diera a conocer que Constellation Brand construirá dos plantas en el sureste mexicano, trascendió en medios que la inversión será de mil 300 millones de dólares.

De acuerdo con una publicación de The Wall Street Journal, en esta semana se anunciará la inversión en el país; lo que no se sabe es si será solamente de una planta o de las dos que dijo la secretaria de Economía, quien detalló que se construirían en Veracruz y la zona del Transístmico.

"Constellation Brands está por abrir o anunciar dos inversiones importantes en el sur-sureste donde se tiene agua, una de ellas creo que será en Veracruz y la otra a lo largo y a lo ancho del Transístmico", declaró Clouthier durante una comparecencia ante la Cámara de Diputados el 25 de noviembre.

En marzo de 2020 el gobierno bajacaliforniano decidió retirarle los permisos a Constellation Brands, empresa que construía una cervecería en Mexicali y que aparentemente tenía el 70% de avance.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones