Jueves, 25 de Abril 2024

Confirma la Casa Blanca reunión de Trump y AMLO

La reunión se dará el próximo miércoles 8 de julio en Washington

Por: El Informador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo norteamericano. EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo norteamericano. EFE

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán el próximo miércoles, 8 de julio, en Washington, pero no corroboró ningún encuentro trilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El miércoles, tras recibir a López Obrador en la mansión presidencial, Trump celebrará “una reunión bilateral” con el mandatario mexicano y más tarde otra “expandida”, antes de una cena de trabajo juntos.

Desde México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció esta semana que el Presidente mexicano se iba a reunir con Trump la tarde del 8 de julio en una reunión de trabajo bilateral en Washington.

La visita incluía también un encuentro trilateral el 9 de julio por el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entro en vigor el día 1. Justin Trudeau, primer ministro canadiense dijo que todavía no había decidido su participación en el encuentro trilateral en la capital estadounidense para celebrar la entrada en operaciones del T-MEC.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones