Viernes, 29 de Marzo 2024

Con nuevo botonazo restauranteros operarán hasta las 7 de la noche

La Canirac Jalisco explicó que esta nueva restricción afectará al 60 por ciento de los negocios principalmente a los de comida y cena

Por: Jorge Velazco

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el nuevo confinamiento que se aplicará a partir del 25 de diciembre y hasta el 10 de enero los restaurantes solamente operarán hasta las 19 horas y después de ese horario podrán tener el servicio para llevar propio, delivery o pick up.

Aldo de Anda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Jalisco), explicó que esta nueva restricción afectará al 60 por ciento de los negocios principalmente a los de comida y cena.

“El 60 por ciento del total de los restaurantes operan tarde y noche y el 40 por ciento en la mañana y tarde”, dijo.

De esta manera la nueva medida afectará mas a las cenadurías, taquerías, negocios de hamburguesas y hotdogs y otros que operan después de las 19 horas.

“Es complicado como ya lo hemos señalado, pero por otro lado entendemos que la situación de salud que enfrentan no nada más el estado sino el país y el mundo requieren de estas acciones entre ellas esta restricción de horario”, dijo Aldo de Anda.

No obstante el dirigente de los restauranteros reconoció que se les haya permitido trabajar sábados y domingos al contrario de lo que sucedió en el pasado botonazo.

“Definitivamente que estas nuevas restricciones van a generar un nuevo impacto negativo, pero será menor a lo que anteriormente se hizo con el botonazo porque ahora los negocios sí podrán abrir los fines de semana”, indicó.

Salones de eventos tanto abierto como cerrados deberán permanecer cerrados durante todo el periodo y las fiestas por fin de año serán suspendidas en restaurantes, hoteles, bares y antros.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones