Martes, 23 de Abril 2024

Compras aumentaron 50% durante "puente": Concanaco

Detallan que, del 13 al 16 de noviembre, el 70% de las ventas se hizo de manera presencial y el 30% restante por Internet

Por: SUN

Consideran que el pago de la quincena, el adelanto de aguinaldo y el aumento de remesas incentivaron el consumo. SUN/C. Mejía

Consideran que el pago de la quincena, el adelanto de aguinaldo y el aumento de remesas incentivaron el consumo. SUN/C. Mejía

Las tiendas, plazas comerciales y los comercios del país en general registraron un crecimiento de 50% en sus ventas del 13 al 16 de noviembre con respecto a los primeros días de El Buen Fin, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras, Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

De las compras que se realizaron en la primera semana de este evento de promociones y ofertas, el 70% se hizo de manera presencial y el 30% restante fueron ventas por Internet, expuso.

Indicó que del 13 al 16 de noviembre las ventas se incrementaron 50% con respecto a los primeros días de El Buen Fin; es decir, comparado con lo visto del 9 al 12 de noviembre.

López Campos comentó que el pago de la quincena, el adelanto de aguinaldo y el aumento de remesas incentivaron el consumo de bienes y servicios el pasado fin de semana largo.

Diversas cámaras de comercio de grandes ciudades "señalaron que lamentablemente se registraron aglomeraciones de personas en tiendas de algunas ciudades, que motivó la intervención de las autoridades de salud y de la Profeco, las cuales son las encargadas de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y del aforo de clientes a los negocios".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones