Viernes, 22 de Octubre 2021

Comercio exterior del G-20, con niveles récord en el primer trimestre de 2021

Las importaciones y exportaciones de los países que conforman el bloque crecieron un 8%, informa la OCDE

Por: SUN .

China fue el principal jugador del comercio exterior entre los países del G-20 con crecimiento de exportaciones de 18.9 por ciento. EFE/ARCHIVO

China fue el principal jugador del comercio exterior entre los países del G-20 con crecimiento de exportaciones de 18.9 por ciento. EFE/ARCHIVO

A un año de registrarse fuertes caídas en el comercio internacional de mercancías, los países que conforman el G-20 lograron registrar aumentos de 8% en las exportaciones y 8.1% en importaciones con respecto al trimestre anterior, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En la mayoría de los países se registraron incrementos en el flujo de mercancía, excepto en Reino Unido, mientras que Francia y México registraron un menor crecimiento en sus exportaciones por la disminución de los embarques de vehículos y autopartes.

Los países que mejores incrementos registraron en sus exportaciones fueron: Argentina, con exportaciones de 33.3%; Australia, 17.5%; Brasil, 14.7%, y Sudáfrica, con 17.3 por ciento.

Mientras que los países que quedaron por debajo del promedio fueron Francia, con 2.7%; y México, con 0.4 por ciento.

En contraste, se registraron números negativos en el comercio de Reino Unido con -5.7% en sus exportaciones y -10.5% en importaciones.

China fue el principal jugador del comercio exterior entre los países del G-20 con crecimiento de exportaciones de 18.9%, por el incremento de ventas de circuitos integrados, vehículos, mascarillas y textiles.

Mientras que las importaciones subieron 19% en el primer trimestre de 2021, sobre todo por sus compras de metales, cereales y circuitos integrados.

La OCDE explicó que en este primer trimestre de 2021 se observó un aumento de los precios de los commodities agrícolas, como cereales y aceites vegetales, con aumentos superiores al 10%, mientras que los metales cayeron a niveles no observados desde 2011.

JM

Temas

Lee También