Viernes, 19 de Abril 2024

Comerciantes tapatíos prenden alarmas; exigen volver a trabajar

Convocan a una manifestación sonora encendiendo durante tres minutos las alarmas de los locales para exigir permisos de reapertura

Por: El Informador

Comerciantes del Centro Histórico de Guadalajara, Obregón, Medrano y la "zona azulejera" iniciaron una manifestación sonora este miércoles para exigir los permisos necesarios para reiniciar operaciones tras el cierre por la emergencia sanitaria del COVID-19.

"Ante el cambio de fechas, la nómina, la renta, gastos familiares, es imposible aguantar más tiempo. Muchas empresas les quedan horas de vida", se lee en el mensaje que circula a través de grupos de mensajería entre los comerciantes,

La convocatoria es que a partir de este miércoles 20 de mayo, cada propietario de negocios en zonas comerciales de Guadalajara prendan la alarma de sus locales durante tres minutos a las 12 del mediodía. 

También invitan a quienes circulan en automóvil por esa zona a sumarse a la manifestación tocando el claxon de sus vehículos.

"Necesitamos que los gobiernos nos escuchen: ¡No podemos pagar más nomina, no podemos pagar otro mes de renta, no queremos quebrar y despedir personas!¡Necesitamos trabajar!", sentencian quienes emiten esta invitación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones