Jueves, 25 de Abril 2024

Comerciantes de Guadalajara, “de luto” por el cierre

Locatarios de la zona de Obregón señalizan sus tiendas con moños negros para llamar la atención de las autoridades y les permitan reabrir

Por: El Informador

Los comercios no esenciales “agonizan”. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los comercios no esenciales “agonizan”. EL INFORMADOR/F. Atilano

El primer día fue una protesta sonora, que además se prometió mantener indefinidamente. El segundo día, los locatarios de la zona de Obregón, cuyos negocios “agonizan”, colocaron moños negros en sus cortinas para mostrar a las autoridades que se encuentran “de luto” y que les urge abrir para recuperarse.

A raíz de la alerta sanitaria por COVID-19 se consideró que la mayoría de los giros en la zona son no esenciales, por lo que debían mantenerse cerrados. Pero a partir de que inició la “Fase 0” se comenzó a permitir que ciertos giros abrieran y los comerciantes externaron su molestia, por lo que prometieron activar sus alarmas tres minutos al mediodía a fin de ejercer presión.

Lanzan plataforma para atención psicológica a empresarios

La Cadena Empresarial Enlazadot A.C. y la startup tapatía CLIVO lanzaron una plataforma de apoyo psicológico para empresarios que se han visto afectados emocionalmente por la crisis sanitaria y económica que representa el COVID-19.

Ansiedad, insomnio, estrés, disfunción social, depresión, entre otros padecimientos, se tratarán por medio de un asistente virtual.

“Quisimos enfocarnos en la inteligencia emocional de los empresarios y su productividad para apoyarlos. Es parte del Programa de Reactivación Económica que ha diseñado Cadena Empresarial Enlazadot A.C.”, explicó Héctor Gómez, de la empresa CLIVO.

El asistente virtual también está enfocado en ayudar a equipos de trabajo de forma remota a tener bienestar y productividad, e incluso a personas que perdieron su trabajo. Éste hace un autodiagnóstico y activa un semáforo que establece si todo está en orden, si sugiere asistencia psicológica o algún apoyo inmediato.

“Si requieren más detalle de cómo se sienten en cada área y obtener conclusiones y recomendaciones genéricas de especialistas en psicología, pagan un reporte completo que les llega a su correo y cuesta 99 pesos”, añadió Héctor Gómez.

El link de la plataforma es ly.enlazadot.com/clivobot. Y si se requiere asistencia psicológica virtual, la primera cita cuesta de 300 a 400 pesos; el resto se establece de acuerdo con la valoración del profesional. 

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