Jueves, 18 de Abril 2024

Colombia, primer país en usar línea de crédito del FMI

El país tomará cinco mil 400 millones de los 17 mil 600 millones de dólares que tiene disponibles

Por: SUN

A Colombia le restan 12 mil 200 millones de dólares del crédito aprobado por el organismo. EFE/ARCHIVO

A Colombia le restan 12 mil 200 millones de dólares del crédito aprobado por el organismo. EFE/ARCHIVO

Colombia usará cinco mil 400 millones de dólares de la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) de un total de 17 mil 600 millones de dólares que tenía disponibles; con ello, se convierte en el primer país latinoamericano en activar la línea en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus.

México recientemente fue ratificado por el FMI para mantener la LCF por 61 mil millones de dólares, pero mostró su intención de contar con este apoyo sólo de forma precautoria.

Para el caso de Colombia, el FMI destacó que el acceso a los recursos ayudará a satisfacer las necesidades de la balanza de pagos y brindará apoyo para la respuesta presupuestaria a la crisis por la enfermedad; al mismo tiempo, le permitirá mantener suficiente liquidez internacional para asegurarse contra riesgos externos elevados.

El pasado 25 de septiembre, Colombia había solicitado al organismo un aumento de la línea de apoyo para pasar de 11 mil 400 millones de dólares a 17 mil 600 millones de dólares; es así que al país le restan 12 mil 200 millones de dólares por un periodo de dos años vigentes con el acuerdo renovado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones