Domingo, 28 de Abril 2024

Cines reportan perdidas del 96%; piden reapertura

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica afirma que estudios científicos garantizan que los cines no son lugares de riesgo ni de contagio

Por: SUN

El cierre de cines conlleva afectaciones a la industria en el mediano y largo plazo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El cierre de cines conlleva afectaciones a la industria en el mediano y largo plazo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el argumento de que los cines son espacios seguros ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) pide a las autoridades su reapertura a la brevedad, pues sus ingresos han sufrido pérdidas del 96% .

A través de un comunicado la Canacine solicitó "que se tome en cuenta la extensa evidencia científica que prueba contundentemente que los cines no son espacios de contagio". 

La cámara subrayó que la industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia. Según sus calculos las pérdidas son del 96%. 

ESPECIAL/ TWITTER

Además, sostuvo, que el cierre de cines conlleva afectaciones a la industria en el mediano y largo plazo pues los distribuidores posponen estrenos hasta que la mayoría de los cines estén abiertos.

"Por ello, la programación de estrenos para 2021 sigue estando fuertemente afectada cada día que los cines permanecen cerrados", destacó la Canacine.

Esta situación también genera una falsa percepción de que los cines son espacios de riesgo cuando está probado que no es así, añadió.

La Cámara reiteró que estudios científicos garantizan que los cines no son lugares de riesgo ni de contagio y piden apoyo para salvar los empleos que genera la industria.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones