Sábado, 20 de Abril 2024

Cierran servicios turísticos a visitantes en Tapalpa

Luz Elvira Manzano Ochoa, presidenta del municipio, asegura que pocos viajeros han intentado ingresar debido a que todo está cerrado

Por: sflores

A la fecha, el municipio de Tapalpa no tiene registro de algún enfermo de coronavirus. ESPECIAL

A la fecha, el municipio de Tapalpa no tiene registro de algún enfermo de coronavirus. ESPECIAL

La presidenta de Tapalpa, Luz Elvira Manzano Ochoa, aseguró que a partir de hoy el ingreso para turistas está cerrado, pues “de nada serviría mentirle al turismo que está abierto, no hay hotelería, ni restaurantes, las áreas recreativas están cerradas e incluso a las cabañas particulares tampoco está permitido acceder”.

"No hay hotelería, ni restaurantes, las áreas recreativas están cerradas e incluso a las cabañas tampoco está permitido acceder”

Manzano agregó que el regreso de los turistas se da a través de un filtro sanitario ubicado al ingreso del municipio, en la sección que llaman coloquialmente “microondas”. Ahí se toma la temperatura, se ofrece gel antibacterial y se pregunta las razones del ingreso. Aclaró que en el transcurso del día “no se han regresado a muchas personas, pues son pocos los turistas que han intentado ingresar, ya se sabía que todo estaba cerrado”.

El filtro sanitario arrancó el día de hoy y permanecerá durante las semanas de Santa y Pascua.

 

Manzano recordó que “Tapalpa quiere mucho al turismo pero en esta ocasión su servidora los invita a que se queden en casa”.

A la fecha, el municipio de Tapalpa no tiene registro de algún enfermo por COVID-19. Al respecto, la presidenta expresó que “tampoco se tienen sospechosos de COVID y las personas han acatado las medidas”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones