Jueves, 18 de Abril 2024

Chrystia Freeland critica participación de Rusia en el G-20

La ministra de Finanzas de Canadá criticó la inclusión de representantes rusos en la reunión en Indonesia y los culpo de la crisis económica mundial

Por: AFP .

Freeland también defendió la decisión canadiense de permitir el regreso a Alemania de las turbinas reparadas destinadas al gasoducto ruso Nordstream. NOTIMEX/Archivo

Freeland también defendió la decisión canadiense de permitir el regreso a Alemania de las turbinas reparadas destinadas al gasoducto ruso Nordstream. NOTIMEX/Archivo

La participación de Rusia en la reunión ministerial del G20 en Indonesia fue “absurda” y similar a “invitar a un pirómano a una reunión de bomberos”, criticó ayer la ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland.

“Nos opusimos firme y claramente a la presencia de funcionarios rusos”, recordó la vice primera ministra canadiense, de raíces ucranianas, durante una rueda de prensa telefónica.

La “invasión ilegal” de Ucrania por parte de Rusia es la única responsable de las “consecuencias económicas” que se están sufriendo actualmente en todo el mundo, añadió Freeland, antes de atacar a la delegación rusa.

“Los tecnócratas rusos que trabajan para financiar la maquinaria de guerra de (el presidente ruso Vladimir) Putin son cómplices personales de los crímenes de guerra de Rusia al igual que sus generales”, dijo.

La reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en Indonesia terminó el sábado sin una declaración conjunta tras los desacuerdos sobre la ofensiva rusa en Ucrania. Freeland también defendió la decisión canadiense de permitir el regreso a Alemania de las turbinas reparadas destinadas al gasoducto ruso Nordstream.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones